CONTACT Integrativo
Bailamos como vivimos Vivimos como bailamosCONTACT Integrativo
Bailamos como vivimos Vivimos como bailamosUna forma de danza improvisada en la que intervienen dos o más personas en contacto corporal dinámico y fluido. Es un abordaje corporal y sensorial movido por la inducción de imágenes internas, músicas y juegos en forma de danza que toman influencia del Contact Improvisación para crear un viaje energético y emocional donde la relación con el espacio y el grupo nos ofrece conciencia y disfrute.
Comenzamos centrando la atención desde el estado meditativo. Se abre un calentamiento para preparar el cuerpo y despertar los sentidos, es así como la persona va tomando permiso para explorar su propio movimiento, dando paso al contacto corporal dinámico y fluido compartido. Tras la experiencia en relación retornamos a la individualidad para integrar todo lo sentido.
Las propuestas sugeridas, la música, el espacio de exploración individual y compartido y la danza improvisada sostienen la energía para que se dé la experiencia de presencia interna y goce.
¿PARA QUIEN ES EL Contact Integrativo?
Para personas adultas que:
Busquen un espacio íntimo y cuidado donde vivir una experiencia intensa y transformadora a través de la danza y la exploración del contacto corporal.
Deseen descargar emociones bailando, sin necesidad de técnica alguna, con plena libertad de movimiento.
Quieran jugar, divertirse y relacionarse en un espacio creativo y vivencial.
Estén vinculadas y comprometidas con su desarrollo personal y deseen explorarse a sí mismos.
Busquen viajar por estados ampliados de conciencia.
Deseen ampliar su conciencia corporal.
Desarrolla la destreza, equilibrio y fluidez en el movimiento, creando cuerpos más disponibles para el vínculo con la vida.
Amplía y afina la escucha corporal y la toma de decisiones conectada con lo que sentimos y pensamos.
Descubrimos como negociar, colaborar, respetar las diferencias, establecer límites saludables de forma más creativa, superar patrones limitantes y sentir másconfianza y libertad.
Reduce la inseguridad que a veces encontramos al entrar en contacto con otras personas, comprendiendo qué nos ocurre.
Desarrolla la intuición y la observación mediante un estado meditativo orgánico y sin esfuerzo.
Ofrece un espacio de exploración para equilibrar nuestra forma de dar y recibir en todas las relaciones que establecemos.
Permite la conexión con la espontaneidad para la expresión libre.
Fomenta relaciones sanas y conscientes.
La búsqueda de felicidad fuera de uno mismo es inútil y eterna. Aun así, aun conociendo esto, es constante la pretensión de que alguien o algo colme la sed de paz, tranquilidad y dicha que todos intuimos. Esta inercia es alimentada por la insatisfacción que genera constatar otra vez que no, que ahí no estaba el tesoro.
Decir que es en el íntimo, profundo y honesto contacto con uno mismo, donde se encuentra la mayor de las diversiones y la relación más deliciosa desde la que compartir con el resto de seres, es tan viejo como cierto y necesario. Para romper dicha inercia es necesaria la experiencia que deje poso y demuestre que puedes estar presente en la acción y que esa forma de estar es mucho más sabrosa que la automática.
VANESA PEÑA
Madurez, responsabilidad, sanación, satisfacción y felicidad son la huella vibracional que se me regala por atreverme a romper con la esclavitud de la mente condicionada.
Dedicarme con pasión a lo que me gusta, sirve y amo es el motor principal de mi actual sensación de libertad y bienestar.
Sólo gratitud.
Lo que dicen las personas que han venido a contact
Fue un espacio nutritivo, profundo y seguro para abrirme a conectar con todo lo que necesitaba ver, expresar y vivir, donde pude sentir ser yo como nunca antes había logrado percibirme, donde descubrí nuevas formas de habitar mi cuerpo y acceder más directa a lo que por años había permanecido oculto. ¡Estaba preparada para liberar!
Una experiencia intensa, cruda, liberadora y transformadora. Gracias.
Natalia Gonçalves Coutinho
Contact Integrativo es un viaje de transformación en comunidad. Tengo la certeza de que el cuerpo es la gran respuesta, es el espacio donde todo sucede. Me acercó a la técnica del Contact Improvisación y más allá. Significó el aprendizaje de mi relación con el mundo y conmigo mismo. Abrióla puerta a mis miedos y las respuestas para atravesarlos. Meregaló seres humanos que avanzaban entre las brumas sabiéndose portadores de su luz. Repetiría una y otra vez, porque cada vivencia fue presente y se abre en laeternidad. Gracias. Somos uno.
Carlos Martín Sañudo
LA EXPERIENCIA ES INTERNA Y MULTI-SENSORIAL, POR ELLO:
Realizamos las sesiones en salas donde el suelo está preparado para bailar descalzo.
Utilizamos equipo de sonido potente y de calidad.
Usamos luces para estimular la percepción visual.
Prepararamos el espacio y lo limpiamos energéticamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN DANZA CONTACT?
¿ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN MEDITACIÓN?
¿PUEDEN IR NIÑOS?
¿AL SER DANZA CONTACT HAY QUE LLEVAR RODILLERAS?
No es necesario, pero es muy útil.
Esta información puede estar sujeta a cambios, que actualizaremos en redes.