La familia danza
Ecstatic Dance donde los peques pueden compartir baile, juegos, danza contact, entrega y libertad con sus mayores.La familia danza
Ecstatic Dance donde los peques pueden compartir baile, juegos, danza contact, entrega y libertad con sus mayores.La palabra Dance hace referencia a mover el cuerpo de forma natural y libre, Bailar y sólo Bailar. El término Éxtasis lo vemos como la evidencia de sentir la vida en toda su intensidad.
ECSTATIC DANCE ES LA EXPERIENCIA DE SER BAILADO POR EL BAILE CON LA MÚSICA COMO PRINCIPAL GUÍA
La duración es de 1h y media divididas en recepción, introducción, calentamiento, danza e integración.
Se proponen algunas “difáciles” pautas para optimizar la experiencia: No hablar y a ser posible silencio mental.
Respeto a todos los participantes, su forma de expresión y su espacio. Practicar del “Arte del Medio” no provocar, no reprimir, no tensar.
Para facilitar la experiencia de todos, una persona acompaña, dinamiza y ”echa un ojo” a los peques.
¿PARA QUIEN ES la familia danza?
Padres, madres o adultos que cuiden de sus pequeños y quieran compartir una rica experiencia danzada juntos.
Se sientan atraídas por vivir una experiencia intensa danzada de forma individual y en grupo.
Estén vinculadas y comprometidas con su desarrollo personal y deseen explorarse a sí mismos.
Deseen descargar emociones bailando, sin necesidad de técnica alguna, con plena libertad de movimientos.
Quieran jugar, divertirse y relacionarse en un espacio creado especialmente para ello.
Anhelen disolverse bailando en lo Absoluto.
Complicidad entre mayores y peques:
La mirada amiga, feliz y cooperadora que se da entre los peques y sus mayores al compartir juegos, danzas y libertad en un espacio diseñado exclusivamente para fortalecer la unión y la confianza.
EXPANSIÓN A NIVEL FÍSICO
Sensación de bienestar, relajo y aumento de energía, que se produce ya que al bailar se oxigena el cuerpo, se fortalece el corazón, se libera serotonina, se eliminan toxinas sudando, se mueven partes del cuerpo “olvidadas”, se quema grasa, se fortalecen músculos, se activa el “ninja interno” o propiocepción para cuidar de ti y del entorno.
PAZ A NIVEL MENTAL
Natural constatación de que se puede estar sin pensar, conocer sin razonar y hacer sin teorizar. Se abre la confianza en la intuición y la claridad en la interpretación de lo que sucede porque la música, el movimiento corporal espontáneo y la respiración barren con todo ruido mental.
FLUIDEZ A NIVEL EMOCIONAL
Natural constatación de que se puede estar sin pensar, conocer sin razonar y hacer sin teorizar. Se abre la confianza en la intuición y la claridad en la interpretación de lo que sucede porque la música, el movimiento corporal espontáneo y la respiración barren con todo ruido mental.
ÉXTASIS A NIVEL “CUERPIRITUAL”
Saberse vivo a todos los niveles, ser consciente de que se es participe en la creación de lo que existe. Se da en nuestras sesiones cuando se prolonga un estado de acción sin intención, cuando la innata capacidad de atender se da cuenta de que se está existiendo, cuando el baile es espontáneo y consciente.
LIBERTAD A NIVEL RELACIONAL
Responsabilizarse de la propia experiencia vital y compartirla. Se da cuando un adulto evidencia que son la entrega y la presencia propias las que otorgan un sentido u otro a su experiencia de danza ecstática y se expande en el cotidiano liberando al resto de seres de la obligación de satisfacer sus deseos, necesidades o caprichos.
VANESA PEÑA
Dedicarme con pasión a lo que me gusta, sirve y amo es el motor principal de mi actual sensación de libertad y bienestar.
Sólo gratitud.
DAVID COBO
Es a eso a lo que me dedico, a colocarme a mí y a mi tribu, que es quien lo desee, en situaciones en las que Ser se antoja fácil y brutalmente bello.
El espacio compartido entre adultos y peques, la música, las propuestas sencillas para que los peques exploren en el juego corporal y los adultos puedan sentirse libres de expandirse ante los ojos de sus menores, son los elementos que sostienen la energía para que se pueda dar la experiencia de presencia interior y goce compartido.
La búsqueda de felicidad fuera de uno mismo es inútil y eterna. Aun así, aun conociendo esto, es constante la pretensión de que alguien o algo colme la sed de paz, tranquilidad y dicha que todos intuimos. Esta inercia es alimentada por la insatisfacción que genera constatar otra vez que no, que ahí no estaba el tesoro.
Decir que es en el íntimo, profundo y honesto contacto con uno mismo, donde se encuentra la mayor de las diversiones y la relación más deliciosa desde la que compartir con el resto de seres, es tan viejo como cierto y necesario. Para romper dicha inercia es necesaria la experiencia que deje poso y demuestre que puedes estar presente en la acción y que esa forma de estar es mucho más sabrosa que la automática.
MUCHAS PERSONAS YA HAN VIVIDO LA EXPERIENCIA
Danzo y me conecto con algo más grande que yo, desaparezco hasta fundirme con el ritmo y la melodía. A veces juego y busco una mirada cómplice, un movimiento, un roce, viajo hasta lo más
profundo de mi ser. Y esta conexión la puedo compartir con mi niño ¡Qué mejor regalo!
Vir de Kobbe
Bailar con mi pequeño en una ecstatic para familias ha significado para mí disfrutar estableciendo un canal de comunicación privilegiado, auténtico, lúdico y lleno de energía. Hemos gozado de un intercambio de instintos y de una intensa sensación de libertad, fuera de los esquemas, aunque dentro de nuestros roles. ¡Muy recomendable!
Federica
LA EXPERIENCIA ES INTERNA Y MULTI-SENSORIAL, POR ELLO:
Realizamos las sesiones en salas donde el suelo está preparado para bailar descalzo.
Utilizamos equipo de sonido potente y de calidad.
Usamos luces para estimular la percepción visual.
Prepararamos el espacio y lo limpiamos energéticamente.
Horarios:
Apertura 11.15h. Sesión 11.30h a 13.00h. Puntualidad imprescindible.
Calendario:
Por definir.
LUGAR:
Por definir.
Precio:
Peques 5 euros. Adultos 10 euros.
Esta información puede estar sujeta a cambios, que actualizaremos en redes.